Cómo la donación de sangre salva y mejora vidas en su comunidad
WASHINGTON, DC — 6 de enero de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Cada 2 segundos, alguna persona en los Estados Unidos necesita sangre. Una sola donación puede salvar vidas. En cualquier momento se puede presentar escasez en el suministro de sangre del país. Los donantes, especialmente aquellos que donan regularmente, mantienen estable nuestro suministro de …
WASHINGTON, DC — 6 de enero de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Cada 2 segundos, alguna persona en los Estados Unidos necesita sangre. Una sola donación puede salvar vidas. En cualquier momento se puede presentar escasez en el suministro de sangre del país.
Los donantes, especialmente aquellos que donan regularmente, mantienen estable nuestro suministro de sangre. Las transfusiones de sangre son fundamentales para algunos pacientes que se someten a cirugías, han sufrido lesiones graves o padecen ciertas afecciones médicas. Si bien todos nos vemos afectados cuando hay escasez de sangre y productos sanguíneos, las personas que viven en comunidades con una mayor cantidad de pacientes con enfermedades o tipos de sangre poco comunes se ven afectadas de una manera desproporcionada.
Tomemos como ejemplo a las personas con enfermedad de células falciformes (SCD, por su sigla en inglés), una afección que afecta a más de 100,000 personas en los Estados Unidos, la mayoría de las cuales son de raza negra o de ascendencia Africana. Muchas personas con enfermedad de células falciformes necesitan transfusiones de sangre a lo largo de sus vidas, pero a menudo les resulta difícil obtener el tipo que necesitan. Es por eso que los donantes de sangre afroestadounidenses son tan importantes, ya que uno de cada tres es compatible con las personas con enfermedad de células falciformes.
Si bien puede parecer anticuado pensar en la sangre en términos de raza (la práctica de segregar la sangre donada por raza se suspendió poco después de la Segunda Guerra Mundial), los estudios científicos han descubierto que, para reducir el riesgo de complicaciones en las transfusiones, algunas personas requieren sangre o productos sanguíneos de donantes con el mismo origen racial o étnico.
La mayoría de las personas puede donar sangre, pero sólo el 3% de los estadounidenses dona cada año. Si tiene buena salud, al menos 16 o 17 años (dependiendo del estado) y pesa mínimo 110 libras, considere donar. Un suministro de sangre diverso garantiza que todas las personas en los Estados Unidos tengan acceso equitativo a la sangre y a los productos sanguíneos.
Usted puede marcar la diferencia en su comunidad donando sangre y animando a otros a hacer lo mismo.
Obtenga más información visitando el sitio web del Programa de educación sobre enfermedades y trastornos de la sangre (en inglés), del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
Callout:
Diversidad de tipos de sangre La mayoría de los tipos de sangre pertenecen a uno de los cuatro grupos principales: A, B, AB y O. Siempre se necesitan donaciones de sangre de todos los tipos. Sin embargo, algunas personas tienen tipos de sangre poco comunes. Algunos de los tipos de sangre poco comunes entre los afroestadounidenses incluyen U- y Fy (a-b-). Para estos pacientes, el suministro de sangre en los Estados Unidos debe ser más diverso. La mejor compatibilidad del tipo de sangre para los pacientes con tipos de sangre poco comunes suele venir de donantes de la misma raza o grupo ético similar.